El sistema patentado Paisajismo Urbano para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo, como el edificio Santalaia, que cuenta con una cobertura vegetal de 3.117 m2.
La principal innovación de este sistema es el anclaje empleado para disponer los ejemplares de plantas, que se compone de cuatro capas. La primera está formada por un rastrelado metálico, sobre el que se disponen los paneles impermeables que conforman la segunda. Sobre este panelado se fija una doble capa de material textil sintético, que sirve al mismo tiempo de soporte y de sustrato hidropónico para la última capa, que corresponde a la cobertura vegetal.
En la capa textil se sitúa también el sistema de riego, lo cual permite acceder fácilmente a él en el caso de que fuera necesario algún ajuste. Esta disposición por capas, entre las que se encuentran cámaras de aire, permite crear una estructura muy ligera, con un peso promedio de 35 kg/m2.
Estructura de soporte
Panelado impermeable
Polifieltro fitogenerante PURB-700
Sistema de riego domotizado de telecontrol
Especies adaptadas al proyecto
Con este sistema, el agua sobrante del jardín se recupera, se trata y vuelve a utilizarse para el riego del muro. Serán necesarias acometidas básicas en el cuarto técnico para instalaciones auxiliares, depósitos y controles.
Con este sistema el agua sobrante del jardín no se recupera, conectándose directamente con el desagüe. Serán necesarias acometidas básicas en el cuarto técnico para instalaciones auxiliares, depósitos y controles.
Punto de agua
Alimentación eléctrica
Espacio armario técnico
Punto de desagüe