Asesoramiento ecológico y Mantenimiento diferenciado
Asesoramiento ecológico y mantenimiento diferenciado o ecológico.
Asesoramiento agricultura ecológica

 

En Calliantha Agropaisajismo ofrecemos asesoramiento íntegro en Agricultura Ecológica, reconversiones ecológicas y Seguimiento de Cuadernos de Campo.

Realizamos una revitalización integral del medio rural, adaptándolo a las nuevas tecnologías, y revalorizando las técnicas culturales en desuso, en estrecha relación con el paisaje agrario a regenerar, logrando una mejora en la calidad global de los agrosistemas; abarcando desde el embellecimiento paisajístico hasta el refortalecimiento etnográfico subyacente; dando un valor añadido a la producción.

 

Jardinería con Mantenimiento Diferenciado o Ecológico

 

Jardinería con Mantenimiento Diferenciado, también llamado mantenimiento ecológico y de calidad. Este novedoso mantenimiento rompe con las prácticas tradicionales, referidas a grandes consumos de abonos de nitrogenados, fitosanitarios y agua, orientando sus objetivos a:

Restablecer el equilibrio ecológico de la planta con su medio de asiento, realizando una gestión orientada a la mejora continuada del sustrato, fomentando la microbiota beneficiosa, mediante la aplicación de productos humificados, que fortalecen el sistema inmunológico de la propia planta.

Realizar un manejo eficiente y sostenible de los insumos derivados del propio mantenimiento. El empleo de insumos de proximidad, derivados de subproductos de la agricultura y ganadería, abarata los costes de gestión, con un valor añadido en beneficio social y medioambiental. La tipología del sustrato, los componentes de este y la estructuración que se realiza de ellos, favorecen la optimización del agua de riego.

Emplear especies vegetales adecuadas para las diferentes condiciones ambientales existentes aumenta notoriamente las posibilidades de éxito en la gestión y el mantenimiento. Teniéndose en cuenta que la estética de cada ejemplar armonice y embellezca el entorno de su ubicación.

Eliminar el empleo de fitosanitarios de síntesis química, supone una garantía en materia de higiene y salubridad, en un entorno poco ventilado y con afluencia de público.

Solicita tu presupuesto sin compromiso